Mariano López Mateos

Affiliations: 
Universidad de Madrid 
 Universidad de Granada, Granada, Andalucía, Spain 
 Universidad de Valencia 
Google:
"Mariano López Mateos"
Bio:

Manzanares (Ciudad Real), 1802 – Granada, 1863. Médico, catedrático de Fisiología e Higiene.
Cursó Medicina en la Universidad de Madrid. Teniendo en cuenta que un tío suyo era catedrático de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, se trasladó a esa ciudad en 1824. El fallecimiento del tío dejó vacante la cátedra, que en 1831 López Mateos ganó por oposición.
A causa de la reorganización de los estudios de Medicina a la que se procedió en aquellos momentos, López Mateos se vio obligado a trasladarse a la Universidad de Valencia, donde tuvo que desarrollar su actividad docente como profesor titular. Explicando la misma asignatura que en Granada durante los cursos 1847-1849.
En este último año regresó a la Universidad de Granada, para ocupar allí de nuevo su cátedra. Nueve años más tarde pasó de ésta a la cátedra de Fisiología e Higiene, en la que ejerció la docencia hasta su muerte, acaecida en 1863.
(Show more)

Mean distance: (not calculated yet)
 
BETA: Related publications

Publications

You can help our author matching system! If you notice any publications incorrectly attributed to this author, please sign in and mark matches as correct or incorrect.

See more...